menu

Juntas de expansión

JUNTAS

MAJUFLEX S.A.C. le ofrece las juntas de expansión, productos muy importantes en los sistema de tuberías industriales, permitiendo desplazamientos o movimientos relativos entre sus extremos sin llegar a deformaciones.

El elemento principal de las juntas de expansión es el fuelle, éste debe ser lo suficientemente resistente para soportar la presión del fluido y flexible para deformarse debido a la diferencia de desplazamientos o giros en sus extremos.

A veces el fuelle está contenido dentro de un contratubo que actúa como mando y así evitar deformaciones laterales y colabora con el fuelle para soportar la presión interna.

HOJA INFORMATIVA

 Las Juntas de Expansión de Caucho MAJUFLEX son elementos flexibles tubulares que se instalan en tuberías y/o equipos donde se producen movimientos mecánicos generados por la dilatación térmica y vibraciones producidas por fluidos a altas velocidades.

OBJETIVO

El objeto de instalar una Junta de Expansión de Caucho es el de absorber los esfuerzos producidos por deformaciones en los elementos rígidos, introduciendo un elemento flexible en el sistema.

VENTAJAS:

– Más económica.

– Elimina ruidos.

– Es más ligera.

– Compensa vibraciones.

– Absorbe desalineamientos.

– Menor resistencia a la deformación.

 

DATOS DEL PRODUCTO

Las juntas de expansión de caucho MAJUFLEX son muy importantes en los sistemas de tuberías industriales, permitiendo desplazamientos o movimientos relativos entre sus extremos sin llegar a deformaciones.

El  elemento  principal  de  la junta de expansión  es  el fuelle, éste debe ser lo suficientemente resistente  para  soportar  la  presión  del  fluido  y  flexible   para deformarse debido a la diferencia de desplazamientos o giros en sus extremos.

A veces el fuelle está contenido dentro de un contratubo que actúa como mando y así  evitar deformaciones laterales y colabora con el fuelle para soportar la presión interna.

 

Asimismo, ofrecen un rendimiento, una fiabilidad y una vida útil superior. Esto a su vez mejora la seguridad de la planta, aumenta la integridad mecánica del equipo (presión y movimiento) y permite a los clientes obtener una ventaja competitiva en el mercado.

El diseño va desde la selección de telas usadas como refuerzo hasta la elección de los materiales usados en la construcción de la junta de expansión. El proceso de pruebas de laboratorio y en condiciones reales a la que son sometidas respalda nuestra garantía de servicios duraderos y confiables.

SELECCIÓN DE UNA JUNTA DE EXPANSIÓN

Para elegir una junta de expansión adecuada, tener en cuenta lo siguiente:

– Tamaño de la tubería.

– Medio bombeado: tipo de líquido, gas o vapor en el sistema.

– Rango de temperatura.

– Rango de presión/vacío.

– Movimientos necesarios.

– Ambiente: Grado de exposición a lo siguiente:

* Desgaste * Petróleo * Luz solar * Llama expuesta * Líquidos * Productos químicos    * Gases *  Vapores

– Dimensiones de cara a cara instaladas.

– Grado de desalineación de las tuberías.

– Perforación: determine lo siguiente:

* Diámetro externo de la brida.

* Círculo del perno.

* Cantidad de agujeros de pernos.

* Diámetro del agujero.

– Necesidad de anillos de retención.

– Necesidad de unidades de control:

* Se recomienda su uso con la mayoría de las juntas de expansión.

* Se debe usar en casos de soportes de tuberías insuficientes.

 

– Necesidad de estructura especial.

MATERIALES USADOS

Los materiales más comunes de fabricación de las juntas de expansión de caucho son:

– Caucho Natural (NR)

– Buna N o Nitrilo (NBR)

– Buna S (SBR)

– Cloroprene (CIR)

– EPDM (EPR)

– HYPALON (CSM)

– Viton

– PTFE y Silicona

 

EXTREMOS DE LA JUNTA

Las juntas de expansión de caucho pueden ser con extremos o flanges del mismo material del cuerpo, pero también se provee con flanges montados en el cuerpo y son de acero carbono ATSM A 36 o de algún acero inoxidable.

.